jueves, 4 de septiembre de 2008

Jueves de película

Into the wild (en la naturaleza) y The Darjeeling Limited (Viaje a Darjeeling)

Dos películas más que recomendables. La primera se la debo a mi hermano, quien a veces trae regalitos como estos. La segunda a la suerte de ir al video y alquilar esas películas que parecen estar desapercibidas entre los éxitos comerciales.
Ambas tienen un punto de conexión, la búsqueda interior. Ambas tratan sobre viajes, no solo de lugares, sino también de encontrarse con uno mismo. Into the Wild, es la mejor película que vi en años. Debo reconocer que también influye la banda de sonido, en la que está Eddie Vedder (cantante de Pearl Jam), quien acierta a la perfección la trayectoria de la historia, con climas y letras precisas. Viaje a Darjeeling, tiene un paladar más exquisito. Se basa en una comedia con tintes de humor absurdo y negro.
Into the Wild, es la historia de un joven que esta en contra de la sociedad, de su forma de ser, de los intereses por la cual se mueve. Es una historia verídica. El protagonista tiene la intención de llegar a Alaska, para estar totalmente solo. Y en ese camino por EEUU, va conocer distintas personas que lo irán haciéndose conocer a si mismo. Hay que aclarar que se trata de alguien que tuvo una vida complicada en cuanto a la relación que tenían sus padres. Una vez recibido en la universidad, decide irse sin aviso. La trama psicológica esta tan bien llevada, que a uno lo hace plantearse que vida es la que estamos viviendo. El final es hermoso, con un mensaje que toca la nota justa para hacer sonar hasta los corazones de los espectadores más secos de lágrimas, como yo; según me decía alguien. Las gráficas de la película y la toma en las cuales fueron dirigidas hacen que uno quede impactado, incluso en esos momentos donde solo se ve paisaje.
Viaje a Darjeeling, tiene cosas en común. Es la historia de tres hermanos que no se hablan hace un año, y que deciden hacer un viaje por la India en tren, para reencontrarse a si mismos y para recuperar la relación que tenían como hermanos antes. Los personajes fueron trabajados de una manera particular para que el rompecabezas una las piezas de cada historia. Cabe aclarar que hay que empezar a ver un corto que hay antes de la película, ya que tiene cierta relación con la misma. La mayor parte de la escenografía transcurre en el tren, que avanza como avanza la película. Las emociones de cada protagonista se van manifestando, y se anuncian en pequeños detalles que cada uno puede ir hilando.
Espero no fallarles con la recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario