¿Porque unos nacemos sanos y otros enfermos? La cáscara no representa la fruta que cubre. Gaby tiene 3 añitos y tiene Esclerodermia. Casi le amputan las piernas, actualmente no puede caminar. Por suerte una medicina natural le salvó sus piernas. ¿Que es la Esclerodermia? Una de las denomidas enfermedades raras. La esclerodermia es una enfermedad del tejido conectivo que afecta esencialmente a la piel. El término de "esclerodermia" describe por sí mismo el principal signo o síntoma de la enfermedad. Del griego "scleros" duro y "derma" piel, significa por lo tanto "endurecimiento de la piel ". Difundida en todas las áreas geográficas, no se puede considerar relacionada con la raza o grupo étnico. La Esclerodermia es una enfermedad poco frecuente: por cada millón de personas se dan 10-18 nuevos casos cada año y parece que tal número tienda progresivamente a aumentar. La "teoría auto-inmune" sugiere que el propio sistema inmunológico juega una parte. Normalmente, el sistema inmune del cuerpo produce unas señales químicas en la sangre llamadas citokinas que coordinan la defensa del cuerpo contra bacterias, virus y otros invasores extraños. Hay numerosas teorías que hablan de una activación inapropiada del sistema inmunológico, causando niveles anormales de citokina. Éstos, a su vez, preparan un ataque, no contra invasores extraños, sino contra los tejidos sanos del propio cuerpo, estimulando la sobreproducción de colágeno.
Gaby es la paciente mas joven que tenemos en AADEYR (Asociación Argentina de Esclerodermia y Reynaud). Nieves, tmb en la foto, es la presidenta y lleva mas de 20 años con la enfermedad, a pesar de que hace dos décadas le dijeron que le quedaban dos años de vida.
Al ser una enfermedad rara, a los laboratorios no les es rentuable investigar o fabricar medicamentos para esta enfermedad que provoca estragos en todo el sistema. La mayoria de las obras sociales no la cubren; y muchos médicos se equivocan por no saber diagnosticarla a tiempo, provocando muchas veces mala praxis. En el caso de Gaby, le iban a quitar sus piernitas cuando con otra medicina se las salvaron. Su médico le dijo que no sabía que podía hacer con ella; y ella le dijo que no se preocupara, que Dios la iba a salvar. Mientras hay gente que cuenta dinero, hay nenas como ella que tienen Esclerodermia o alguna otra de las "enfermedades raras" que pelean día a día por su vida. Es por eso que busco la mayor parte de medios de difusión para generar presión; para que la sonrisa de Gaby siga iluminandose. La primera vez que la vi en persona, me impacto, pero cuando le preguntaron como me llamaba y dijo mi nombre, mi corazón se derritió. Me puse a pensar cuanta gente cree que tiene todo y en realidad no tiene y no entiende nada de la vida. Gaby es otro de los ejemplos que yo elijo para seguir creciendo. Si, una nena de tres años, puede enseñarme muchas más cosas que los que tienen edad para ser mayores.
Entra a www.esclerodermia.org.ar e interiorizate. Se agradece la difusión.
hola estado leyendo el caso de gaby y nosotros somos de PERU y tenemos a mi tio qtambien le esclerodermia hace dos años los doctores le dijieron q estaba contralada pero hace 5 meses su enfermedad avanzado rapido y ahora ya no sabemos que hacer me gustaria que respondiera a mi correo cfga_16@hotmail.com soy claudia guidino arcelles de paita peru gracias por contar y espero me pueda ayudar y DIOS A DE BENDECIR MUCHO SU HOGAR AL IGAUL QUE AL ANGELITO MAS MARAVILLOSO Y MUESTRA DE VIDA GABY
ResponderEliminar