Es una historia sin sentido mas que el sentido de una historia. Es la marca que nos marca. Es el tiempo sin contarlo. Es lo que describo, lo que siento, lo que pienso. Es la vida, simplemente contenida en un vagón.
Versión 1
En un pedazo de tren viaja la desgracia, la belleza, la música, la tecnología, la sonrisa feliz, el silencio atroz, la mirada perdida, lo blanco, lo negro, las mujeres, los hombres, los niños y las niñas, los latidos, los juegos, las charlas, la pareja, la espera, la ansiedad, el descanso, la humildad, el dinero, la resignación, la valentía, la gorra, los vestidos cortos, los pantalones largos, las luces, los ojos pintados, los escotes, las musculosas, los mundos, los pensamientos, la inocencia, el permiso, el perdón, el movimiento, la velocidad, los que se sientan, los que se paran y Jesús que los mira apoyado en la puerta contraria a la de la salida.
Versión 2
En un pedazo de tren, un chico en sillas de ruedas fija su mirada hacia un punto incierto. Varios chicos juegan a jugar gritando, peleando, sonriendo hasta que son retados. Una chica con retraso mental baila cumbia y sonrie. Por momentos intenta decir cosas de las que solo se identifican ematopeyas. ¿Asi es la vida no? Siempre entendemos todo y nunca entendemos nada. Una chica lee un mensaje de texto de su celular que tiene un ringtone de una canción que identifica al multimillonario Ricky Fort, mientras que un hombre elije un ringtone de una canción de cumbia. ¿Asi somos nos? Siempre intentamos identificar la cultura con la clase social. Una pareja viaja abrazada. La chica cada tanto me mira. Pero no de manera provocativa, (como me gustaría que me mirada la chica que tengo al lado). Mira como sintiendose insegura, como si tuviera miedos. ¿Asi vivimos la vida no? Siempre estamos seguros e inseguros de todo...Pero yo bajo la mirada cada vez que lo hace. La que me llama la atención es la chica que tengo al lado mío. La chica que tiene un escote provocativo como sus labios y pestañas enormes. Es muy linda e imagino una escena sexual. ¿Asi es la vida no? Una masturbación de lo que imaginamos. Yo la miro cuando no me mira y siento que me mira cuando yo no lo hago. Pero su mirada es tímida. Observo que su remera es negra al igual que las zapatillas. En cambio yo llevo las mismas cosas en blanco. ¿Asi es la vida no? Siempre tenemos algo blanco o algo negro con nosotros. El chico en sillas de ruedas está justo de espaldas a la puerta de salida por lo cual puedo seguir viendo sus ojos. Trasmite seguridad, pero al mismo tiempo, una intensa carga de dolor. No puedo evitar sentir lo de que debe sentir. Le gustaría ver el mundo desde más arriba ¿Asi es la vida no? Siempre soñamos con lo que queremos alcanzar...Dificulta el paso de la gente que intenta salir en cada estación. Algunos piden perdón por algún empuje y otros permiso para pasar. ¿Asi vivimos la vida no? Siempre estamos pidiendo perdón o permiso...Yo no soy Jesús pero me siento cruzificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario